lunes, 6 de junio de 2011

Trote dominante del bronco ante el sultán

-Los Broncos de Reynosa tomaron ‘la serie del cabrito’ por los cuernos, y esta semana será nuevamente de puro ‘Monterrey-Reynosa’, tanto en la frontera tamaulipeca como en la Sultana del norte

Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.com / Diego Patricio Pérez) 6 de junio.- Uno de los dominios más enraizados de este año en la LMB es el que los Broncos de Reynosa le impusieron a los Sultanes de Monterrey. Del 18 al 24 de abril, iniciando en el López Mateos en lunes por la noche y finalizando domingo en la Sultana del Norte, la novena fronteriza no le dio tregua a los dirigidos por Enrique ‘Che’ Reyes, a quienes vencieron en ‘seis de seis’ oportunidades consecutivas.

En cuanto a la pólvora se refiere, Adán Muñoz fue la chispa más caliente durante las primeras dos versiones de la ‘Serie del cabrito’ en 2011, al promediar descomunal .560 en seis encuentros y 25 turnos en la caja de bateo, con un total de 14 imparables, de los cuales tres fueron dobles y cuatro cuadrangulares, con 11 carreras producidas. Además, el empalmense recibió un total de nueve bases por bolas, cuatro de ellas intencionales.

“La verdad fue una semana muy buena para nosotros, teníamos que volver a ganar terreno ya que apenas nos recuperábamos de una mala racha, y afortunadamente las cosas me salieron y con eso pude ayudar al equipo, que es lo más importante”, expresó Muñoz tras los seis laureles alcanzados ante Sultanes.

Otro que también rindió buenas cuentas ante los regios fue Marshall McDougall. El estadounidense consiguió grueso .440, pegó 11 indiscutibles, tres de ellos de dos dígitos, y dos de cuatro estaciones, con lo que remolcó 10 anotaciones, solo detrás del ‘Chivo’ en este último rubro; ambos sumaron 21 carreras.

Marco Tovar, 6-3 (3.04 P.C.L.)
Quien del mismo modo decidió que ante Monterrey había que encenderse fue José Manuel Espinoza, que consiguió su primer vuelacercas de la campaña, además de promediar .316 en 19 turnos, con un total de nueve hombres traídos a la goma, tercero de todo el line up bronco. Jesse Gutiérrez fue otro de los fundamentales para acarrear peloteros a la registradora, al traer seis, y aunque su promedio de bateo no llegó a más de .273 con dos jonrones, el tejano recibió 11 bases por bolas, dos de ellas intencionales, lo que mermó gran parte de sus posibilidades, mismas que sin embargo explotó de buena manera.

Rudy González, 1-7, (5.29 P.C.L)
En cuanto a la serpentina se refiere, Jesús Castillo fue el más triunfador de aquella célebre semana. En labor de relevo, el de Nogales ganó dos juegos en blanco tras cuatro encuentros en que subió la la loma de los disparos y 5.1 innings de trabajo, en donde apenas toleró cuatro hits, dio tres bases por bolas y recetó dos chocolates.

Arturo Mejía, 4-1, 4.72 P.C.L.
Ante la constante tendencia de los Broncos de ‘galopar’ desde atrás en el score, el único abridor que pudo apuntarse una victoria fue Marco Antonio Tovar, que se fue con foja de 1-0 en dos aperturas, con 4.38 de efectividad y dos ponches en 15.1 innings de trabajo. Las otras tres victorias llegaron a los brazos de Alexis Gallego, José Juan López y Francisco Rivera.

SEMANA CLAVE EN LA LOGÍSTICA NORTEÑA

Este martes, y hasta el domingo, Sultanes de Monterrey y Broncos de Reynosa se estarán enfrentando en semana fundamental para las aspiraciones de ambos conjuntos. La serie en la frontera, a celebrarse 7, 8 y 9 de junio a las 7:30 de la noche, pondrá en desafío arriba de la loma este martes a Walter Silva (6-2 4.01) por Sultanes y Marco Antonio Tovar (6-3, 3.04) por Broncos; el miércoles, en el mismo orden, el zurdo Dan Serafini (5-2, 4.40) se medirá al nayarita Rudy González (1-7, 5.29), mientras que para el jueves, el ex vaquero Juan Delgadillo (3-5, 6.59), buscará regresar a su nivel ante el novato sensación de la serpentina reynosense, Arturo Mejía (4-1, 4.72).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario