jueves, 16 de junio de 2011

Juan Treviño: El primer elegido

-El 2 de “Juan sin miedo”, que el ex receptor reynosense portara en los dorsales durante toda su carrera, será el primer número retirado de los Broncos de Reynosa, en un fin de semana histórico para la franquicia

 Reynosa, Tamaulipas.(broncosdereynosa.com /Uno de los momentos más importantes en la historia de los Broncos de Reynosa desde el título obtenido en 1969 tomará forma el próximo sábado 18 de junio, cuando el número 2 de Juan Treviño sea develado en la barda del Adolfo López Mateos, y que por ende, se convertirá en el primer dígito en dorsales retirado en la historia de la franquicia fronteriza.

“Yo prácticamente nací en este estadio, jugué aquí Ligas Pequeñas, he jugado muchos años beisbol profesional, me encanta representar a Reynosa, que es mi pueblo, mi gente, y es un orgullo recibir este reconocimiento”, expresó Treviño emocionado.

Nacido el 18 de agosto de 1954, el “Caballito”, quien funge como coach de primera base del conjunto tamaulipeco, arrancó su carrera a los 14 años en las filas de los Broncos campeones de 1969, y posteriormente, fue firmado por los Piratas de Pittsburgh en 1974.

El currículum del ex receptor incluye seis juegos sin hit ni carrera detrás de home, haciendo batería con ‘monstruos’ arriba del cerrito de la talla de Fernando Valenzuela, Arturo González, Miguel Solís, Tomás Armas, Humberto Valdez y Pedro Borbón. El ‘ícono de Reynosa ‘jugó además en LMB para Córdoba, Saltillo y Nuevo Laredo.

“Es lo más importante que pudo ocurrirme en mi carrera, seguramente será un momento inolvidable, como lo es para cualquier jugador de quien retiran su número, ser el primero, de Reynosa, aquí en mi ciudad, en mi estadio, estoy muy orgulloso, y lo más importante, es que esto sirva de ejemplo para los jóvenes de aquí (Reynosa), motivo de orgullo para ellos, vean que el representar a su ciudad les seré recompensado”, expuso.

El egresado de la Liga Pequeña Petrolera, que está unido en matrimonio con Patricia Faz Ayala, y es padre de Joan, Natalia y Ana Cristina, fue fundador de la categoría ‘Hormiga’ en la Liga Pequeña Treviño-Kelly, además, forma parte del Salón de la Fama del Beisbol Amateur en Reynosa desde el 2000.

BUSCARÁN BRONCOS MANTENER EL GALOPE ANTE EL BICAMPEÓN

A partir de éste viernes, los Broncos de Reynosa estarán recibiendo en el López Mateos a los bicampeones Saraperos de Saltillo, serie que servirá de marco, además del homenaje de retiro de número a Juan Treviño, para el festejo del día del padre, el domingo 19 de junio.

La novena fronteriza estará mandando al centro del diamante, probablemente, al monclovense Azael Álvarez (5-6, 7.60) para el primer encuentro, y a los tijuanenses Marco Antonio Tovar (7-3, 2.68) y Arturo Mejía (4-1, 4.46) para el segundo y tercero, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario