martes, 21 de junio de 2011

Se le acabó el gas a Azael

EL OTRO LADO DEL JUEGO… POR DIEGO PATRICIO PÉREZ
Reynosa, Tamaulipas.- (broncosdereynosa.com /Después de tremendo arranque, en donde compiló marca de 5-1, Azael Álvarez le perdió hilo a la campaña con los Broncos, y en cambio definitivo por Miguel Ángel González, llegará a los Rojos del Águila de Veracruz con la esperanza de retomar la senda del triunfo, además de que no perderá la esencia de protagonismo, ya que los jarochos, al igual que Reynosa, están cerca de asegurar un lugar en la postemporada, y el juego ‘sin hit’ del año pasado pareciera lejos… y no solo en distancia.

     El monclovense, quien ha buscado mantenerse en una sola franquicia los últimos años, arribó a Broncos en 2010, y manifestó su interés por permanecer en la frontera, sin embargo, las circunstancias del pitcheo abridor han obligado a la directiva ‘bronca’ a buscar alternativas para encarar, en dado caso, la postemporada con cada detalle perfectamente bien apuntalado.

     Álvarez llegará esta temporada al puerto con marca de 5-6 y 7.51 en su promedio de carreras limpias admitidas, y en los últimos 10 cotejos, tuvo foja de 2-5 con 9.96, incluyendo cinco derrotas consecutivas, y la del Águila será su séptima franela en LMB, en donde, hasta este martes, acumulaba 38-38 con 4.89 de efectividad, guarismos que logró enfundado en las camisolas de Monclova, Puebla, Laguna, Saltillo, Tabasco, y Reynosa.

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

     Homónimo de uno de los más recientes ídolos del pugilismo capitalino, el sinaloense Miguel Ángel González, quien fungió como moneda de cambio por Azael, alcanzó a los Broncos en Tabasco, y se puso desde ayer a las órdenes de Homar Rojas.

     El derecho de Guasave tiene marca de 1-5 en 9 aperturas y 48 innings de trabajo, con 6.00 de efectividad y 39 ponches; los maderos contrarios le batean para .274.

Usualmente utilizado como relevo largo, la necesidad ante dolencias de la serpentina abridora obligó al cuerpo técnico encabezado por Daniel Fernández a utilizarlo desde el inicio, y quizás le faltó un poco de suerte para alcanzar los triunfos esperados.

     González, que vio la luz por primera vez el 11 de julio de 1978, acumula nueve temporadas en LMB, siete de las cuales se mantuvo en los Saraperos de Saltillo (2002-2008), que marcaron el grueso de su carrera. En 2009, González llegó a los Leones de Yucatán, donde estuvo hasta mediados de 2010, cuando pasó a las filas de los Rojos del Águila de Veracruz, en donde militaba todavía hasta hoy, cuando pasó oficialmente a los Broncos de Reynosa.

     Con una recta que oscila entre las 89 y 91 millas, así como un repertorio completo que incluye curva y slider como sus principales armas, ostenta 26-25 en su récord de por vida en el circuito veraniego, tras 241 juegos, 38 aperturas y 432.2 innings de trabajo, con un total de 293 ponches. Se espera que realice labores de abridor o relevo largo.

BULLPEN DE ORO

     Caracterizado por ser un club que viene de atrás hasta en las situaciones más críticas, los Broncos de Reynosa no repararon, desde el arranque de la campaña, en fortalecer, sobre todo mentalmente, al cuerpo de pitcheo encabezado por el coach Armando Valdez.

Con nombres y numeritos que previo a la campaña pudieran no haber significado mucho para cualquier especialista, hoy día, con todo y el naciente déficit del pitcheo abridor, la novena reynosense puede presumir un bullpen sólido; los relevistas fronterizos han sido, en buena parte, los primeros artífices de épicas reacciones.

     Muestra de ello son los 20 triunfos que tiene el relevo Broncos de los 45 totales en la campaña. El departamento lo encabezan Jesús Castillo y Francisco Rivera, que tienen marca de 4-0; le siguen Manuel Pérez, con la misma cantidad de triunfos y un descalabro, José Juan López, con 2-0, Daniel Baca, con 2-2, y finalmente, Alexis Gallego (1-0), Alan Guerrero (1-4), Cupertino León (1-1) y Allan Ramírez (1-1), este último, aunque tiene ya dos aperturas, ambas decisiones las tomó en labor de relevo.

CONTINÚA LA SERIE EN TABASCO

     Este miércoles continúa la serie en el Edén. Por los Broncos, saltarán al centro del diamante, probablemente, Oscar Hurtado (1-0, 2.30) y Arturo Mejía (4-3, 6.25), mientras que por Olmecas subirán a la loma Alfonso Sánchez (4-3, 5.24) y Leonardo González (7-4, 4.46).


No hay comentarios:

Publicar un comentario