sábado, 11 de marzo de 2017

“Me siento orgulloso de ser parte de un equipo como este” Willy Taveras

* El dominicano se perfila para ser el primer bate y jardinero central de Acereros.
* “El béisbol es un deporte de familia”, señala. 


Puebla, Puebla. Acereros Prensa, 09 de marzo. “Este equipo está de ‘wow’, luce mucho; ahora hay que trabajar por hacer realidad lo que de nosotros se espera” mencionó el dominicano durante el entrenamiento acerero. 
Taveras, tuvo su primera experiencia en LMB en 2014, consiguiendo 131 imparables en 103 juegos; ese año disputó la gran final de la Liga. “Bueno, es siempre muy bonito jugar esos encuentros (play off), afortunadamente ya se me dio un campeonato, ahora imagínate lo que para mí significa llegar a una plaza como Monclova donde los fanáticos están esperando algo grande, imagínate lo especial que puede ser este año para nosotros en ese sentido” mencionó el ex Grandes Ligas. 
El torneo anterior, el en su momento campeón en robos de bases de la Liga Nacional, disparó 107 hits en 81 duelos para un .325 de average, finalizando segundo en triples a nivel circuito con 9. “Fue un buen año en lo individual pero lo más importante fue el tremendo año que tuvimos en lo colectivo. Hablando del equipo, ahora mismo hay un buen grupo aquí, algunos refuerzos que hemos llegado y mira, la base que tenía Monclova es muy buena, por lo que se puede redondear un gran plantel, la unión hará la esfuerza, este es un equipo con compromiso grande y por lo mismo hay que trabajar fuerte desde ahorita, desde los entrenamientos, esa es la clave para tener una buena temporada, señaló al respecto. 
Añadir leyenda
En 2016, la mayoría de sus actuaciones fueron como primer bate y jardinero central, y además de su facilidad para ponerse en bases, destacó por ser un bateador oportuno en turnos de presión. Además, en post temporada promedió .377. En Monclova, eventualmente haría pareja abriendo lineup con Nyjer Morgan que también jugaría uno de los jardines. 
“Este grupo es especial, el Licenciado Benavides se ha preocupado por armar muy buenos equipos, ahora nos toca estar acá, es la camisa que vamos a defender; me siento muy contento porque cuando nosotros fuimos a Monclova como visitantes -y mira que no me ha tocado ir en fin de semana- el estadio siempre ha estado lleno, y con el roster que se ha armado para este año seguramente el fanático estará apoyando; y es muy bonito, muy lindo, jugar en un estadio lleno”, comentó Taveras. 
Respecto al ambiente en la pelota mexicana, el nuevo refuerzo acerero finalizó la entrevista diciendo: “El béisbol es hermoso porque es un deporte de familia, así que va a ser muy bonito estar viendo niños y familias completas en el estadio, atención papás, lleven a sus hijos y ya verán que se van a enamorar de este deporte”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario