* En el invierno parte de Cañeros de Los Mochis.

“Me encanta México, mi mamá es de Michoacán, yo nací en California, pero siempre me he sentido mexicano; todos los días trato de aprender más y más de esta cultura que es la mía”, señala Fabián Williamson que ya lanza de tiempo completo en el béisbol azteca, pues trabajó para Cañeros de Los Mochis en la Liga Mexicana del Pacífico, con quienes llegó a la gran final de dicho circuito.
Williamson, fue firmado para el profesionalismo por Marineros de Seattle en 2007 y todavía en 2015 estuvo lanzando en un nivel Triple A con Marlins de Miami, en su trayectoria también ha pertenecido a Boston, Atlanta, Oakland y Cincinnati.
Su llegada a Acereros se da el año pasado y su actuación lo convirtió en uno de los brazos claves en zona de bullpen; durante el 2016 tuvo 4-2 y 2 salvamentos en 65 juegos (líder de la Liga) además de preservar 24 ventajas con oportunidad de salvamento (también primer lugar a nivel circuito, empatado con Mario Meza de Leones de Yucatán), su efectividad fue de 2.72 con 20 bases y 60 ponches.

En torno a los movimientos que el Club Acereros ha presentado previo a la campaña 2017, el lanzador zurdo destacó: “el equipo está armado para buscar un campeonato, vamos a trabajar por ello, hay un buen grupo, algunos que ya estábamos y los que han llegado se han integrado muy bien, vamos por todo”.
Respecto a la afición en Monclova, enfático declaró: “Me encanta Monclova, los fanáticos siempre están al cien con nosotros, ojalá puedan ir a apoyar al equipo como siempre lo han hecho, es bonito jugar con unos fans así respaldándote”.
Con nombres como el de Fabián Williamson, Chad Gaudin, Casey Janssen, Juan R. Noriega, Ángel Adrián Ramírez, Wes Torrez, Sasagi Sánchez, Jaime Arturo Lugo entre
otros que también pudieran ser utilizados como pitchers de inicio; la furia azul pretende contar con un fuerte bullpen en cada juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario